• Ruben Romero

3 ERRORES QUE PODRÍAS ESTAR COMETIENDO A LA HORA DE DISEÑAR



Aunque no seas diseñador, o estés comenzando en esta carrera, es muy fácil emplear elementos gráficos que a simple vista hacen ver tus trabajos de un modo poco profesional, ya sea una presentación de tu propia empresa, o piezas publicitarias o de otro tipo para tus clientes.

Aquí te enseñamos algunos de estos errores que debes corregir si quiere mejorar tus imágenes.

1. La clave del buen vestir es la talla correcta, la clave del buen diseño es la tipografía correcta.


A pesar de que en muchas situaciones explorar el uso de tipografías puede dar resultados interesantes, si estás usando fuentes que transmiten determinadas ideas para comunicar mensajes completamente diferentes, o incluso tipografias que ni siquiera se entienden, puede que estés disminuyendo la calidad de tu trabajo a la vista de cualquier cliente final. Si estás diseñando una pieza en contra del maltrato a la mujer, la última tipografía que deberías usar es una "Cómic Sans".

2. ¡Deja de gritar! En el diseño, el manejo del volumen es muy importante si quieres seducir el ojo Humano.


Es muy probable encontrar casos en los que el cliente desea que tanto su logo como su información se vean lo más grande posible, a veces es necesario ponerse en sus zapatos, probablemente han invertido mucho tiempo y dinero en crear su negocio y solo quieren que todos lo vean y le compren, sin embargo, usar elementos demasiado grandes y no dejar descansos visuales, suele causar el efecto totalmente contrario al deseado. El tamaño mínimo de fuente que se debería usar para una lectura cómoda es de 8 puntos, si crees que es muy pequeño, toma como referencia revistas, las cuales usan en su mayoría de 7,5 a 9,5 puntos de tamaño para sus cuerpos de textos.

3. Manejo del color, deja la fiesta para otro momento.


Si al mirar la imagen anterior, entrecerraste los ojos, o quisiste mirar hacia otro lado, entonces fuiste testigo del desastroso resultado del mal uso del color en un diseño, ahora imagina que ese diseño, es de tu propia empresa o de la de tu cliente, alguien debería ser despedido urgentemente.Si tienes dudas a la hora de encontrar un buen color para un fondo o un elemento en tu diseño, el círculo cromático te puede ser de gran ayuda: https://goo.gl/oyPuhg, Uniendo los lados opuestos puedes encontrar combinaciones de colores que seguramente funcionarán de manera apropiada, recuerda siempre que el contraste puede ser un gran aliado.

#Diseño #Tipografía #color #estética #consejos #errores #graficos #logo #pieza #publicidad #ideas #tips #presentación #calidad #Diseñar #fuentes #trabajos

44 vistas
Logo Ruben Romero - Diseño y Animación en Medellin
  • Facebook Ruben Romero
  • Instagram Ruben Romero
  • Vimeo Ruben Romero
  • Youtube Ruben Romero
  • Whatsapp Ruben Romero