• Ruben Romero

Animación 3D de fuente renderizada con Vray y Redshift en 3Ds max


Hola a todos! Hoy les compartimos esta animación en 3D que se desarrolló para la propuesta de una fuente que estaría ubicada en una plaza pública.


El concepto y las especificaciones que llevaría la fuente animada fueron proporcionadas por el cliente, el look general de la escena fue propuesto por nosotros basándonos en el escenario real.


Este proyecto nos presentó un desafío debido a que en el motor de render con el que trabajamos actualmente llamado Redshift no es posible renderizar los efectos de espuma generados con el plugin PhoenixFd con el que se hacen los efectos físicos de agua, fuego y humo.

Para resolver esto, separamos en un render diferente únicamente los efectos de espuma, e iluminamos su escenario con luces Vray igualando la posición de las luces del escenario completo en Redshift, el resultado fue el siguiente:

Capa renderizada de espuma en 3D

Para el resto del escenario, incluida el agua de la fuente, se usó el motor de render Redshift, al renderizar el escenario para luego unirlo con la capa donde solo estaba la espuma, este era el resultado obtenido:


Composicion 3D usando Vray y Redshift

Para el segundo modelo de fuente la técnica usada fue exactamente la misma, pues también producía espuma que debía ser renderizada por aparte.


Esperamos que hayan disfrutado de esta muestra de animación 3D y nos vemos en una próxima ocasión. Saludos desde Medellin!

8 vistas
Logo Ruben Romero - Diseño y Animación en Medellin
  • Facebook Ruben Romero
  • Instagram Ruben Romero
  • Vimeo Ruben Romero
  • Youtube Ruben Romero
  • Whatsapp Ruben Romero