top of page
  • Foto del escritorRuben Romero

MAKING OF: RENDER DE PRODUCTO BEBIDA CREATIVA "CREATIVE BERRY"

Actualizado: 3 ago 2019



Render 3D presentación de producto bebida creativa cartagena

Hola a todos!. Hoy traemos este interesante render conceptual de presentación de producto, un estilo gráfico que teníamos muchas ganas de probar hace tiempo, y en donde utilizamos un montón de técnicas nunca usadas en proyectos anteriores.

A pesar de que usualmente aplicamos herramientas digitales para la realización de renders fotorrealistas empleados en visualizaciones arquitectónicas, no estamos limitados solo a este tipo de imágenes, muy por el contrario dichas herramientas pueden ser utilizadas en la generación de todo tipo de imágenes que pueden usarse en videjuegos, películas, simulaciones físicas, videos institucionales, presentación de productos, etc. Precisamente de esta ultima hablaremos el día de hoy.

Para este proyecto la intención era poder presentar de forma impactante una bebida enlatada, ¡Y que mejor alternativa a estas que una bebida creativa!

1. PREPARANDO EL MODELO 3D


Modelo 3D Bebida en lata

El primer paso en este proyecto incluye la preparación del modelo en el software 3D studio Max, que consiste en eliminar todos los materiales que trae por defecto, mejorar la subdivisiones para lograr una forma mas suavizada y separar las piezas o elementos que lo componen para poder trabajar cada una de forma independiente. el modelo original puede conseguirse en aqui.

2. DISEÑANDO EL ESCENARIO E ILUMINACIÓN


Diseño de escenario de producto 3D

La manera como suelen iluminarse los escenarios para presentación de productos son inmensamente diferentes a como se iluminan espacios interiores para visualización arquitectónica, en estos casos es mucho mas importante el "look" que se le desea dar al producto, por lo que el ángulo e intensidad de la luz solo se enfocan en un elemento y no se intenta de ningún modo emular la iluminación natural del mundo real. Para este proyecto, debido a que se emplearía un producto metálico, los reflejos de la lata eran parte esencial en la imagen final. La configuración de luces inicial que se tomó como ejemplo fue esta:


Idea de iluminacion inicial

Utilizando un fondo negro infinito con segmentos blancos que generaran rebotes de luz se logró dar el look deseado, sin embargo la lata seguía demasiado oscura en la parte central por lo que se adicionaron 2 luces en la parte superior en un angulo en el no hicieran parte de los reflejos del objeto.


Iluminación Final producto 3D

También fue de vital importancia utilizar mapas de suciedad que interrumpieran los reflejos en el objeto, aunque se supone que el acabado de la lata debe ser perfecto ya que es un producto nuevo, envejecerla de forma muy sutil agregaba un mayor nivel de fotorrealismo.

3. DISEÑANDO EL EMPAQUE


Diseño de empaque producto 3D bebida creativa

El diseño del empaque fue realizado en Adobe illustrator y se utilizo un estilo con sabor a fresa para hacerla más atractiva. Debido a que solo se vería la parte frontal no fue necesario diseñar la tabla nutricional ni los demás datos que usualmente llevan este tipo de empaques.

4. CONDENSACIÓN CON PHOENIXFD


Agregando gotas de agua con PhoenixFD

Se prosiguió a agregar las gotas de agua necesarias para darle al producto un look mas refrescante, se usó el plugin PhoenixFd con el cual se pueden generar muchos tipos de simulaciones con líquidos y fuego, para lograr este efecto se usó el cuerpo de la lata como "emitter" pero usando una máscara para así permitir que el agua que se generara desde la superficie del objeto solo emergiera por las secciones blancas de la textura y así simular el efecto de "sudor" en el producto.


Configuración Phoenixfd Condensación

5. RENDER EN ALTA RESOLUCIÓN


Render base alta resolución producto 3D

Un punto muy importante para poder lograr un resultado final profesional es que el render con el que inicia el trabajo de post-producción tenga una resolución suficiente para que se aprecien lo mejor posible los detalles en la imagen, en este caso la imagen original tenia una resolución de 3000x3000px, se renderizó con fondo transparente pues esté se agregaría mas tarde en otros software, sin embargo la superficie sobre la que reposaría el producto debía venir en el render original pues los reflejos serian mas fieles a la realidad que si se usara una técnica de inversión vertical de imagen en photoshop.

6. POST-PRODUCCIÓN


Bebida Creativa 3D Post-produccion

La etapa final en cada proyecto realizado es la post-producción, donde se adicionan todos los detalles que embellecen aun mas el resultado final, en este caso se agregaron partículas en la parte superior de la bebida con Trapcode Particular en After effects, y la iluminación posterior al envase fue realizada con el plugin Saber, mas detalles de luces con Optical Flares y muchas capas más en photoshop para las fresas y correcciones de color dieron como resultado una imagen muy interesante y de gran calidad.

Esperamos que hayan disfrutado de este "making of" tanto como nosotros realizándolo, nos vemos en una próxima ocasión, Hasta pronto!

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page