top of page
  • Foto del escritorRuben Romero

MAKING OF: "CASA EN LAS MONTAÑAS"



Making of Casa en las montañas Render fotorrealista, visualizacion arquitectonica Cartagena Colombia por Ruben Romero Diseño y Animacion

¡Hola a todos!

Hoy quisiera compartirles, este proyecto personal desarrollado en 3Ds max 2016, V-Ray 3.3 y Photoshop CC 2015, en el que estuve trabajando durante un par de días, me tomó más tiempo del que hubiera querido, pero el resultado valió la pena, ¡Ahora saltemos al proceso!

 

Para esta muestra personal de renderizado quise usar un estilo que diera una un poco la sensación de nostalgia, algo que recordara las decoraciones antiguas que se encuentran en las casas de las abuelas.

Configurando el escenario

Inicialmente comencé armando la estructura de la escena, se suponía que iba a ser una práctica rápida, pero me distraje mucho explorando las nuevas características que traen las últimas versiones de los softwares que usé.


Making of Casa en las montañas Desarrollo de escena Render fotorrealista cartagena Colombia por Ruben Romero Diseño y Animacion

En esta parte es muy importante enfocarse solo en lo que aparecerá en pantalla, cada polígono, objeto y material que puedas omitir no solo te ahorrará peso en la escena, también velocidad al momento de renderizar, sin embargo ten cuidado, ya que los motores de render usan el rebote de la luz por el escenario para generar la iluminación global de forma realista, por lo que la escena que no está dentro del encuadre no debería quedar vacía si buscas un acabado fotorrealista, aquí me tome un tiempo para ubicar los objetos y SOBRETODO es necesario asegurarse que ninguno quede flotando en el aire. Es buena idea configurar la cámara y ubicarla en la posición que deseas en este punto para facilitar el proceso siguiente.

Desarrollando la iluminación


Ubicando las luces en escenario Casa en las montañas render fotorrealista por Ruben Romero DIseño y Animacion

Este punto es quizá el más delicado, para un mejor resultado, configuré cada una de las luces independientemente, para este render, quería que la luz del sol entrara por la ventana por lo que comencé ubicando un VraySun que apuntara hacia el pasillo pasando por la ventana en un ángulo cercano al del medio día, una vez configurada esta luz que sería la principal, pasé a ubicar un VrayLight Dome con un mapa HDRI que iluminara todo el escenario de forma muy tenue, agregué una luz de relleno que entrara por la venta y una mas entrando por debajo de la puerta, en cada ocasión, apagaba todas las luces y hacia los renders de prueba necesarios para asegurarme que la luz en la que trabajaba estaba cumpliendo bien su función y daba el acabado realista que buscaba, yo recomiendo aplicarle a todos los elementos del escenario (con la obvia excepción de las ventanas) un material VrayDefault para controlar la iluminación más fácilmente.

Al final todas las luces juntas lucían muy bien.


Iluminacion fotorrealista para escena Casa en las montañas por Ruben Romero Diseño y Animacion

Una vez configuradas todas las luces, y revisando que la escena tenia el acabado que buscaba, estaba listo para comenzar a aplicar materiales y texturas.

Texturizando


Aplicando materiales fotorrealistas a los objetos en la escena casa en las montañas render realista realizado por Ruben Romero Diseño y Animacion

Debo admitir que esta es la parte más tediosa de todo el proceso, pues en ocasiones hay objetos que tienen muchas piezas y es necesario crear un material para cada una, además cada material debe tener las texturas que sean necesarias: difusa, bump, specular, reflection, al final buscar todas las texturas y configurar todos los materiales puede volverse una pesadilla, por eso recomiendo tener una galería de texturas de alta resolución listas en tu equipo para ser usadas cuando se requiera, pero siempre ten cuidado con el peso de cada imagen, podrían aumentar DRAMÁTICAMENTE el peso de tu escena.

En este punto hice muchos renders de prueba para asegurarme que cada objeto que terminaba de texturizar tenía el acabado que buscaba.

Render & Post Producción en Photoshop


Render final Casa en las montañas render 3D fotorrealista realizado por Ruben Romero Diseño y Animacion en Cartagena Colombia

Una vez terminados de texturizar todos los objetos de la escena era momento de prepararla para hacer el render en máxima calidad, subiendo las subdivisiones y asegurándome que no se vea oscura debido a los materiales aplicados. Al momento de renderizar la imagen final es buena idea conservar los elementos por separado para tener un mayor control de ellos en Photoshop y usar una resolución suficientemente alta para conservar los detalles, la imagen final de este proyecto es de 7000 x 3938 Pixeles, para el fondo usé un fotomontaje de varias fotos de paisajes encontradas en internet, praderas, montañas y cielo, de ese modo no se usan modelos 3D de arboles, montañas, pasto, nubes, etc. que sin duda alargarían el tiempo de render demasiado.

Bueno amigos, esto es todo lo que necesité para realizar este proyecto, espero que les haya gustado, estén atentos porque pronto compartiré cosas nuevas. ¡Hasta Pronto!

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page