• Ruben Romero

MAKING OF "HADO REMAKE" RENDER FOTORREALISTA DE PERSONAJE EN 3D



Hola a todos! Hace 5 años tuvimos la fortuna de trabajar con la Corporación Universitaria Rafael Nuñez en la creación de un personaje dirigidos a niños con discapacidad auditiva. En ese entonces el proyecto resultó bien, aquí les dejo una nota de El Universal: http://goo.gl/bdd5bX

Sin embargo, con el desarrollo de la tecnología y las exigencias del público, esa calidad hoy en día simplemente ya no es suficiente, así que nos dimos a la tarea de rehacer por completo al personaje, aquí les mostramos el proceso.


Dentro de las especificaciones con las que contamos en un inicio hace 5 años y que quisimos respetar en esta nueva versión también, fueron entre otras que el personaje debía tener entre 10 y 12 años, ser afrocolombiano, estudiante al igual que a los que se dirigiría el proyecto y con cabello propio de dicha raza.

COMENZANDO POR LOS CIMIENTOS


Para comenzar el proceso tomamos uno de los modelos base que trae el programa Daz Studio en su última versión, sin embargo, a pesar de ser un modelo en 3D con 2 brazos y 2 piernas aun estaba muy lejos del resultado final.

Convirtiendo al hombre en niño

El paso siguiente luego de tener un modelo base era llevarlo a la edad que necesitábamos, para esto usamos un modificador externo vinculado a Daz Studio que cambia la edad del modelo base conocido como "Genesis 3".

El Cabello con aspecto afro pudimos conseguirlo en el mercado de accesorios para personajes de Daz Studio al igual que la ropa.


"desamericanizando" el personaje

En este punto el personaje básico estaba casi listo pero su rostro aun lucia muy propio de las personas caucásicas Norteamericanas pues los modelos 3D incorporados por defecto en el software tienen esa apariencia.


Debido a esto trasladamos el personaje al software ZBrush para darle más detalles a las facciones del rostro propio de las personas afrocolombianas, como la nariz más ancha, los labios más pronunciados y una barbilla más cuadrada, así como también detalles más humanos generales en los pómulos, frente, etc.

preparando al personaje 3d para el render


Una vez terminado el modelo 3D del personaje, estaba listo para ser trasladado al software de renderizado en este caso 3Ds Max 2016 con motor de render VRay 3.4.

Una vez aquí removimos todos los materiales que traía el personaje por defecto desde Daz Studio para concentrarnos en la iluminación realizada en 3Ds max así como la configuración de la cámara para la toma.

creando materiales realistas y realizando el render


Una vez estuvimos satisfechos con la iluminación de estudio utilizada, comenzamos el proceso de creación de los materiales 3D para cada parte del cuerpo y la ropa del personaje.

Para la textura facial usamos diferentes imágenes para lograr mayor detalle, comenzando con la textura original del personaje que aunque era caucásica, fue fácilmente cambiada por morena al modificar los tonos de la misma en Photoshop, agregamos en la edición secciones de otros rostros para completar la composición de la textura de la cara del personaje.


La textura del resto de la piel (Brazos, cuello torso y extremdidades inferiores) es la misma que traía por defecto, pero cambiada a un tono mas moreno en Photoshop acorde las especificaciones del personaje.

postproducción

Este es el punto final en todo trabajo de renderizado, mejorar el render con técnicas de edición que permitan presentar el proyecto de una forma mas agradable, en nuestro caso el software usado es Photoshop CC 2015 y After Effects cc 2015.


Este fue el resultado final, agregamos muchismos detalles y corregimos otros más pero al final quedamos satisfechos con el resultado, agregamos una mochila durante la edición final en photoshop para darle un aire mas estudiantil al personaje, esperamos que hayan disfrutado este "Making Of" tanto como nosotros desarrollando este personaje 3D.

Nos vemos en la proxima!

Créditos: Ruben Romero y Oscar Leal.

#trabajos #multimedia #makingof #renderizado #calidad #3d #vray #render #animacion #Diseñar #diseñador #estética #consejos #cartagena #fotorrealismo #tips

59 vistas
Logo Ruben Romero - Diseño y Animación en Medellin
  • Facebook Ruben Romero
  • Instagram Ruben Romero
  • Vimeo Ruben Romero
  • Youtube Ruben Romero
  • Whatsapp Ruben Romero